Calidad de servicio de dispensación de medicamentos y fidelización en clientes de botica Luzmedic de la Provincia de Satipo
Fecha
2024-09-12Autor(es)
Casio Ambicho, Maril Patty
Sosa Manrique, Tania Karen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación denominado: “Calidad de servicio de dispensación de
medicamentos y fidelización en clientes de botica Luzmedic de la Provincia de Satipo”. El
objetivo de la investigación fue “Establecer la relación que existe entre calidad de servicio
de dispensación de medicamentos y fidelización en clientes de botica Luzmedic de la
provincia de Satipo”. La metodología que utilizó fue el método general, el hipotético
deductivo como método específico, nivel relacional, diseño cuantitativo, no experimental de
corte transversal, descriptivo, tipo de investigación: Básica, la población estuvo conformado
por 256 clientes de la botica Luzmedic de la provincia de Satipo, la muestra fue 153 clientes
de la botica Luzmedic, se aplicó la prueba estadística finita, el instrumento fue el
cuestionario, la técnica la encueta, prueba estadística de Rho de Spearman y se utilizó el
software SPSS, la conclusión general fue que se encontró el índice de correlación Rho de
Spearman, dónde indica que existe una correlación positiva débil entre servicio de
dispensación de medicamentos y fidelización; respaldado por un (r = 0. ,419; y un p valor de
0.000), Frente a lo mencionado se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.