Modelo Herrmann en las habilidades básicas de pensamiento en niños del segundo ciclo de la Institución Educativa N° 316
Date
2024-11-07Author(s)
Janampa Lizana, Janeth Diana
Perez Pumacahua, Silvia
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el modelo
herrmann en las habilidades básicas de pensamiento en niños del segundo ciclo de
la Institución Educativa N° 316, de Ahuac - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo
general determinar la influencia del modelo herrmann en las habilidades básicas de
pensamiento en niños del segundo ciclo de la Institución Educativa N° 316, de
Ahuac - 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue la aplicada, el nivel de
investigación explicativa, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado
más relevante fue que un 60% de los niños potencializaron sus procesos mentales
para administrar y procesar información, facilitar la organización y reorganizar sus
percepciones y experiencias para enfrentar mejor las diferentes situaciones y dirigir
su enfoque hacia una meta específica. Concluyendo que el modelo herrmann
influye significativamente en las habilidades básicas de pensamiento en niños del
segundo ciclo de la Institución Educativa N° 316, de Ahuac – 2023. Finalmente se
realizó la siguiente recomendación: Se sugiere la publicación de los resultados de
la investigación en la revista institucional.
Collections
- Educación Inicial [102]