Marketing relacional y fidelización de clientes en las empresas del rubro gastronómico turístico del distrito de Chilca, 2022
Fecha
2024-07-19Autor(es)
Lazo Cruz, Yuorman Carlos
Osco Saenz, Edinson Yorsiño
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada por autores es referente al marketing relacional y la relación
que tiene con la satisfacción del cliente, se empleó como base estructural, el método científico,
que orienta cómo efectuar una investigación: Hipotético – Deductivo. El nivel de investigación
es correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo básica. La
población estuvo constituida por 122,472 clientes. Con una muestra de 385 individuos. La
técnica de recolección de datos fue la encuesta; el instrumento utilizado fue un cuestionario de
21 preguntas. Los resultados muestran una conclusión bastante importante. El marketing
relacional y la fidelización de clientes tienen una fuerte relación, según un coeficiente Alfa de
Cronbach de 0,874 y una significación bilateral de p de 0.0000. Es un hallazgo sólido llegar a la
conclusión de que existe una relación significativa entre las variables mencionadas con un nivel
de significancia del 99%. El objetivo inicial de la investigación se confirma y respalda por este
resultado.