Marketing emocional y fidelización de los clientes de servicios móviles en la empresa Entel Perú, sede Tarma - 2023
Fecha
2024-11-14Autor(es)
Huaman Terreros, Isai Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada en la empresa de telecomunicaciones, posibilito realizar un
análisis teórico sobre una realidad problemática identificada y formulada “¿Cómo se
relaciona el marketing emocional y la fidelización de los clientes de servicios móviles en la
empresa Entel Perú, sede Tarma - 2023?”, y que además permitió proponer el objetivo
general; “Establecer la relación del Marketing emocional con la fidelización de los clientes
de servicios móviles en la empresa Entel Perú, sede Tarma - 2023”; se emplearon enfoques
metodológicos de tipo básica, nivel correlacional y de diseño no experimental para
identificar la población objeto del estudio, la cual consistió en 250 clientes de la
organización; dado el tipo de relación con estos, se optó por una muestra por conveniencia,
resultando en un total de 80 clientes seleccionados. Para llevar a cabo el análisis estadístico
de los datos, se utilizó el software SPSS, que facilitó tanto el análisis descriptivo como el
inferencial. Para la contrastación de los resultados, se aplicó el estadístico de prueba Rho de
Spearman. Los hallazgos revelaron una relación significativa de alta correlación positiva
entre las variables de estudio: marketing emocional y fidelización, alcanzando un
coeficiente de 0.717.