Branding y posicionamiento en los alumnos de la Universidad Peruana los Andes - 2023
Fecha
2024-12-06Autor(es)
Aliaga Patilla, Coraima Del Pilar
Muñoz Villanueva, Melania Nicole
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se basó en una problemática que aqueja a la Universidad
Peruana los Andes, debido a la falta de estrategias de branding en base a la construcción de
marca, elaboración de marca y gestión de marca generando un inadecuado posicionamiento
en el mercado, siendo su problema ¿Cuál es la relación que existe entre Branding y
Posicionamiento en los estudiantes de la Universidad Peruana los Andes - 2023?, su objetivo
fue determinar establecer la relación que existe entre el Branding y el Posicionamiento en los
estudiantes de la Universidad Peruana los Andes - 2023, como metodología se ha aplicado
una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no - experimental y
descriptivo correlacional, se usó el cuestionario y como técnica se usó la encuesta la cual se
aplicó a una muestra de 374 estudiantes; además se determinó que existe una relación
considerable con una correlación moderada con un coeficiente tau b es τ = 0.540 y
significación bilateral de p = 0.000 entre el Branding y el Posicionamiento. En la estadística
descriptiva un 69,3% está totalmente de acuerdo que la construcción, elaboración y gestión
de marca inciden en el branding, además un 63,6% está totalmente de acuerdo que el análisis
situacional, diseño de estrategias e implementación de estrategias inciden en el
posicionamiento, se recomienda a la Universidad Peruana Los Andes implementar estrategias
de branding como una construcción, elaboración y gestión eficiente de marca para lograr
posicionarse, cumplir con las expectativas de los universitarios y diferenciarse de sus
competencias.