Adicción a redes sociales y habilidades sociales de los estudiantes de una Institución Educativa de Ancón 2022
Fecha
2024-11-21Autor(es)
Tenorio Molina, Gladys Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el desarrollo del presente estudio se tuvo como objetivo general establecer la relación entre
la adicción a redes sociales y las habilidades sociales de los alumnos de una Institución Educativa
de Ancón, Lima 2022, para lo que se aplicó un método científico, descriptivo, un tipo de
investigación básica con un nivel relacional y un diseño no experimental correlacional, siendo para
ello la muestra conformada por 208 estudiantes de la I.E. Sagrada Familia APOVA de Ancón,
Lima 2022 quienes respondieron a los instrumentos escala de Riesgo de Adicción – Adolescente
a las Redes Sociales e Internet (ERA-RSI) y la escala de Habilidades Sociales (EHS) los cuales
cumplieron con los criterios de validez y confiabilidad. Los principales resultados arrojaron una
significancia menor a .05 (p=<.05) y un coeficiente de -,698** lo que permitió concluir que existe
correlación negativa moderada entre la adicción a redes sociales y las habilidades sociales de los
alumnos de una Institución Educativa de Ancón, Lima 2022.
Materias
Colecciones
- Psicología [664]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
Clima social familiar y habilidades sociales en adolescentes de una Institución Educativa de la provincia de Cañete, Lima-2020.
Alderete Arellano, Patricia Cristina; Gutarra Herrera, Lorena Zulema (Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en adolescentes pertenecientes a la Institución Educativa “José Buenaventura Sepúlveda Fernández” de ... -
Sistema Informático de Gestión de Proyectos de Responsabilidad Social en la Universidad Peruana Los Andes
Cordova Torres, Tania Cecilia (Universidad Peruana Los Andes, 2021-11-20)Acceso abiertoEn la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo: se ha observado que un representativo número de proyectos de responsabilidad social no están debidamente sistematizados, organizados; tampoco se tiene información del estado ... -
Dependencia a los Videojuegos y habilidades sociales en adolescentes de una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Huancayo, 2022
Franco Flores, Alex Fernando (Universidad Peruana Los Andes, 2023-02-24)Acceso abiertoLos videojuegos han tomado un importante rol en el desarrollo personal, el aprendizaje y en toda actividad académica o laboral, llegando afectar la capacidad de control del individuo, facilitando su uso inadecuado y en ...