dc.contributor.advisor | Sapaico Vargas, Osmar Jesus | es_PE |
dc.contributor.author | Tenorio Molina, Gladys Cristina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-20T13:50:40Z | |
dc.date.available | 2025-01-20T13:50:40Z | |
dc.date.issued | 2024-11-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8852 | |
dc.description.abstract | Para el desarrollo del presente estudio se tuvo como objetivo general establecer la relación entre
la adicción a redes sociales y las habilidades sociales de los alumnos de una Institución Educativa
de Ancón, Lima 2022, para lo que se aplicó un método científico, descriptivo, un tipo de
investigación básica con un nivel relacional y un diseño no experimental correlacional, siendo para
ello la muestra conformada por 208 estudiantes de la I.E. Sagrada Familia APOVA de Ancón,
Lima 2022 quienes respondieron a los instrumentos escala de Riesgo de Adicción – Adolescente
a las Redes Sociales e Internet (ERA-RSI) y la escala de Habilidades Sociales (EHS) los cuales
cumplieron con los criterios de validez y confiabilidad. Los principales resultados arrojaron una
significancia menor a .05 (p=<.05) y un coeficiente de -,698** lo que permitió concluir que existe
correlación negativa moderada entre la adicción a redes sociales y las habilidades sociales de los
alumnos de una Institución Educativa de Ancón, Lima 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adicción a las redes sociales | es_PE |
dc.subject | Síntomas de adicción | es_PE |
dc.subject | Uso social | es_PE |
dc.subject | Rasgos frikis | es_PE |
dc.subject | Nomofobia | es_PE |
dc.title | Adicción a redes sociales y habilidades sociales de los estudiantes de una Institución Educativa de Ancón 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 09682714 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6110-5832 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46411147 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sullca Quijada, Natali Isabel | es_PE |
renati.juror | Paredes Gutarra, Madeleine Emperatriz | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |