Dibujos animados y agresividad de los estudiantes de una Institución Educativa Inicial, Satipo - 2024
Fecha
2024-12-17Autor(es)
Amaya Julcarima, Gisela
Salazar Jaime, Dayana Fressia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como título: Dibujos animados y agresividad de los estudiantes
de una institución educativa inicial, Satipo -2024, el problema general fue: ¿Qué relación
existe entre los dibujos animados y la agresividad de los estudiantes de una institución
educativa inicial, Satipo – 2024?, el objetivo general fue: Establecer la relación que existe
entre los dibujos animados y la agresividad de los estudiantes de una institución educativa
inicial, Satipo – 2024, con hipótesis general: Existe una relación entre los dibujos animados y
la agresividad de los estudiantes de una institución educativa inicial, Satipo – 2024. La
investigación fue con un enfoque cuantitativo, de tipo Básica, del nivel correlacional, con
diseño no experimental - Transversal, con una población de 25 estudiantes. Llegando a la
conclusión: que existe una correlación positiva muy alta entre los dibujos animados y la
agresividad, ya que se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.833 siendo
significativa con un p<0.05 por tanto, fomentar los dibujos animados entre los estudiantes, se
reflejará una mayor agresividad.
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [105]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa pública del distrito de Quishuar, Tayacaja – Huancavelica, 2019.
Ocaño Chavéz Alicia Carmen; Salas Felix Rolando (Universidad Peruana Los Andes, 2021-05-31)Acceso abiertoRESUMEN La investigación tiene como propósito: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la agresividad de los estudiantes de una Institución Educativa pública del distrito de Quishuar, Tayacaja ... -
Nivel de agresividad en adolescentes en tiempo de COVID – 19 de una Institución Educativa Particular Huancayo - 2020
Castellanos Sanchez, Luz Rosmery; Florencio Arellano, Samira (Universidad Peruana Los Andes, 2020-12-30)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es describir qué nivel de agresividad se reconocen en los adolescentes, en tiempo de COVID - 19 de una Institución Educativa Particular Huancayo - 2020. Para alcanzar el objetivo ... -
Clima social familiar y agresividad en estudiantes de tercer año de secundaria de una Institución Educativa Pública de Comas, Lima 2019
Ccopa Enciso, Elsa Celedonia; Murga Asencios, Silvia Amparo (Universidad Peruana Los Andes, 2021-12-14)Acceso abiertoRESUMEN La tesis titulada Clima Social Familiar y Agresividad en estudiantes del tercer año de secundaria de una Institución Educativa Pública de Comas, Lima 2019, fue concebida en función a los estudios ya realizados donde ...