Marketing de servicios y satisfacción del cliente en la Clínica Salazar de la ciudad de Huancayo - 2022
Fecha
2024-11-29Autor(es)
Ramos Pomazunco, Ivett Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis, consideró como problema general ¿Cómo se relaciona el marketing de servicios
con la satisfacción del cliente en la Clínica Salazar de la ciudad de Huancayo - 2022? Con
el objetivo general de establecer cómo se relaciona el marketing de servicios con la
satisfacción del cliente en la Clínica mencionada., metodológicamente de tipo básica,
Correlacional, no experimental – transeccional, de método analítico – sintético e hipotético
- deductivo. Como población a 133 elementos y muestra a 98 unidades de estudio;
aplicándose cuestionarios de encuesta para medir las variables del cual se concluyó: Que,
existe relación entre marketing de servicios y satisfacción del cliente en la Clínica Salazar
de la ciudad de Huancayo - 2022, al obtener un Rho Sperman de 0.690, rechazando la (H0)
y aceptando la hipótesis (H1)., lo que indica la existencia de una correlación directa y
positiva con 5% de probabilidad de error y recomendando desarrollar programas para
capacitar a todos los colaboradores de la Clínica a fin de que tomen conocimiento de los
beneficios e importancia de aplicar el marketing de servicios en todas las actividades
funcionales que se desarrollan en la institución, con la finalidad de atraer, retener y fidelizar
a los clientes, sobre todo mejorar su satisfacción, y de esta manera maximizar la rentabilidad
y las utilidades en favor de la organización.