Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket La Económica, Huancayo 2018
Fecha
2024-12-12Autor(es)
Rios Canchumani, Rodolfo Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis lleva como título: “Estrategias de merchandising en las ventas del minimarket
La Económica, Huancayo 2018”. Estudio que inició con la pregunta: ¿Cómo repercute las
estrategias del merchandising en las ventas del Minimarket La Económica, Huancayo 2018?;
orientado a evaluar cómo repercute las estrategias del merchandising en las ventas del
minimarket La Económica, Huancayo 2018. Se llevó a cabo un estudio de tipo aplicado,
explicativo y preexperimental. Para llevar a cabo esta investigación, se hicieron uso de varios
métodos, (analítico, descriptivo y estadístico), en 68 clientes, consideradas com grupo
muestral. Como consecuencia, al considerar un nivel de 5% y un grado de libertad de 16, según
el Chi2, el valor obtenido fue 71,333 (zona de aceptación). Adicionalmente, es importante
señalar que el valor p, que es de 0.000, resulta ser inferior al nivel de significancia que hemos
fijado en 0.05. Esto indica que las estrategias de merchandising implementadas tienen un
impacto positivo y considerable en las ventas. Por eso, se recomienda realizar varias mejoras
en las estrategias de merchandising, incluyendo aspectos importantes como la exhibición de
los productos, la eficiencia en la gestión y las tácticas de atracción hacia los clientes. Todo esto
busca que las ventas tengan mayor frecuencia de rotación, esencial para el crecimiento de la
empresa.