Análisis técnico y económico de Micropavimento y Slurry Seal para vías de bajo volumen de transito en Cosme, Huancavelica, 2024
Fecha
2025-02-18Autor(es)
Urquizo Hidalgo, Kevin Raul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la
mejor alternativa técnica y económica para la pavimentación de vías de bajo volumen de
tránsito en Cosme, Huancavelica, 2024.”. La hipótesis general planteado fue: Existe una
diferencia significativa en el comparativo técnico y económico de micropavimento y slurry
seal en la pavimentación de vías de bajo volumen de tránsito en Cosme, Huancavelica,
2024. El método que se empleó en esta investigación fue el científico, tipo de investigación
fue de carácter aplicada, con un nivel de investigación correlacional y el diseño de
investigación fue de manera experimental, siendo la población y la muestra Vías con bajo
volumen de tránsito del Distrito de Cosme. Obteniendo como resultados que tanto el
micropavimento como el slurry seal muestran mejoras significativas en el desempeño de
las carreteras de bajo volumen de tráfico, con diferentes comportamientos en función de
las variables evaluadas. El micropavimento, aunque presenta costos de ejecución más
elevados, se destaca por mejorar la resistencia estructural y la durabilidad de las vías, lo
que sugiere que puede ser una opción más adecuada para vías que requieran una
rehabilitación más robusta y con un mayor tiempo de vida útil. En cuanto a la viscosidad
Saybolt Furol y la adherencia Riedel-Weber, el micropavimento presentó valores
consistentes que reflejan una buena estabilidad y adherencia al pavimento, lo cual
contribuye a su rendimiento superior en cuanto a resistencia al desgaste.
Colecciones
- Ingeniería Civil [1194]