Comunicación de marketing integrada y fidelización con los clientes en la financiera Progresando, Huancayo - 2024
Abstract
La investigación que presenta el autor, tuvo como objetivo establecer la relación
que existe entre la comunicación de marketing integrada y la fidelización con los clientes
en la financiera Progresando, Huancayo 2024, la investigación se empleó como base
estructural al método científico, que orienta como efectuar una investigación del tipo:
hipotético – deductivo, el nivel de investigación fue el correlacional, el diseño no
experimental, de corte transversal y de tipo básica. La población estuvo constituida por 480
clientes. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de la técnica de la
encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual constaba de 50 preguntas.
Sobre la base de los resultados se ha establecido que, sabiendo que el coeficiente tau b es τ
= 0.724 y significación bilateral p= 0.000, el valor es significativo, y según baremo existe
una correlación notable entre la comunicación del marketing integrada y la fidelización de
los clientes en la financiera Progresando, Huancayo 2024. Se concluyó que existe relación
significativa entre la comunicación de marketing integrada y la fidelización con los
clientes, respondiendo así al objetivo planteado al inicio de la investigación. Es necesario
considerar que el marketing integrado es fundamental para la fidelización de clientes en el
sector financiero. Al asegurar coherencia, personalización, y una excelente experiencia del
cliente, las financieras pueden construir relaciones duraderas y de confianza con sus
clientes.