La Cultura Financiera y su Impacto en la Gestión Crediticia de la Agencia El Tambo de la CMAC Huancayo en el Año 2014
Abstract
En esta investigación se ha pretendido estudiar como la cultura financiera o el
conocimiento financiero que presentan los clientes de la CMAC Huancayo ha
repercutido en la gestión crediticia de la Agencia El Tambo. El objetivo general
fue Determinar el impacto de la cultura financiera en la gestión crediticia de la
Agencia El Tambo de la CMAC Huancayo en el año 2014, la hipótesis general
trabajada fue Existe un impacto alto de la cultura financiera en la gestión
crediticia de la Agencia El Tambo de la CMAC Huancayo en el año 2014.
El tipo de investigación fue cuantitativa, el nivel descriptivo correlacional, el
método usado fue el general, el diseño que se aplicó fue el diseño cuasi
experimental, la población fue conformada por 3,944 créditos de los clientes, la
muestra se seleccionó de acuerdo al método de muestreo aleatorio simple y se
trabajó con 242 créditos de los clientes.