Síndrome de Burnout y desempeño laboral del personal administrativo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima – 2018
Fecha
2021-06-03Autor(es)
Grijalba Villanueva, Rosio Maribel
Ore Cabello, Mery Faustina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta tesis fue determinar la relación entre el síndrome de Burnout y el
desempeño laboral del personal administrativo de la Universidad Nacional de Educación
Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo 2018. El enfoque fue el cuantitativo, de tipo
básica; nivel descriptivo y diseño correlacional de corte transversal; la población estuvo
conformada por 480 administrativos y la muestra con 213 sujetos bajo el muestreo
probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta cuyo
instrumento fue el cuestionario: la primera sobre el síndrome de Burnout y la segunda sobre
el desempeño laboral. La validez fue por juicio de expertos quienes declararon los
instrumentos como aplicables, asimismo se determinó la confiabilidad Alfa de Cronbach
igual a 0,924 para la variable 1 (X1): Síndrome de Burnout (22 ítems), y 0,894 para la
variable 2 (Y1): Desempeño laboral (35 ítems). Las conclusiones fueron que el síndrome de
Burnout se relaciona significativamente con el desempeño laboral del personal administrativo
de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el periodo 2018,
con un p < 0,05 y una correlación r de Pearson = -0,796 (X1*Y1) correlación negativa alta.