La calidad del servicio y la satisfacción de los socios de la Coopeancash – oficina principal Lima 2019
Fecha
2021-06-03Autor(es)
Espinoza Herrera, Hobeidy Lesly
Roque Tucto, Leila Anne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se planteó con el objetivo de determinar la relación entre la calidad del servicio y la
satisfacción de los socios de la Coopeancash – oficina principal Lima 2019. Partiendo de la
suposición de que, la calidad del servicio tiene una incidencia significativa en la satisfacción de
los socios como clientes internos. Se planteo una metodología del tipo básica, nivel y diseño
correlacional; determinándose una población de 5000 socios, con una muestra calculada mediante
un muestreo probabilístico finito, obteniéndose una muestra de 357 sujetos de estudio que fueron
sometidos a investigación; se estableció como técnica, la encuesta, y como instrumento, el
cuestionario. Habiéndose aplicado una prueba piloto para determinar la confiabilidad del
instrumento, se determinó que esta es alta (0.991), por lo que se procedió con la aplicación del
instrumento planteado. Llegando a la conclusión de que, en base a la prueba estadística de
correlación, se identificó una relación positiva fuerte (rs=0.907, p<0.05), confirmándose la
hipótesis alterna planteada, por lo que se puede decir que, si existe una relación significativa entre
la variable calidad de servicios y la variable satisfacción de los socios.