Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en la Agencia Real – CMAC Huancayo - 2019
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Date
2021-08-05Author(s)
Torres Sacha, Maritza
Pizarro Barrios, Angel Daniel
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El presente trabajo de investigación tuvo como punto de partida la interrogante ¿En qué
medida la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción de los clientes de la Caja
Huancayo - Agencia Real, en el periodo 2019?, como consecuencia el objetivo fue determinar
en qué medida la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción de los clientes de la Caja
Huancayo - Agencia Real, en el periodo 2019; en consideración al propósito del trabajo, se
desarrolló una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño no
experimental - correlacional; donde el método descriptivo y el método estadístico,
complementado con los instrumentos de recolección de datos como el cuestionario de encuesta
y la ficha observación, aplicados en una muestra de 382 clientes, nos dieron como resultado la
existencia de una relación significativa entre la calidad deservicio y la satisfacción del cliente
en la Agencia Real de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo, en el periodo 2019,
respaldado por el coeficiente Rho de Spearman que indica una correlación de 0.791**, el cual
determina que existe una correlación positiva media; de igual manera se puede ver que el p
valor es menor que el nivel de significancia (0.000 < 0.05). Al respecto, recomendamos brindar
un servicio de calidad, lo que nos quiere decir, es necesario hacer un uso adecuado y agregarle
valor a cada uno de las dimensiones que influyen en la calidad del servicio.