Marketing Estratégico y la Gestión de Ventas de la Empresa Ancalayo S.A.C. Huancayo - 2018
Fecha
2021-10-25Autor(es)
Quillas de la Cruz, Fernando Bruce
Dávila Llimpe, Tania Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el objetivo de establecer la relación entre el marketing
estratégico y la gestión de ventas de la Empresa Ancalayo S.A.C. Huancayo – 2018. Para lo
cual se utilizó el método descriptivo, el tipo de investigación fue aplicado, el nivel de
investigación es correlacional y el diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo
conformada por 30 clientes de la empresa, entre personas jurídicas y naturales. Los
instrumentos que se utilizaron fueron el Cuestionario de Marketing Estratégico y el
Cuestionario de Gestión de Ventas, se realizó la confiabilidad y validez de ambos
instrumentos. Los resultados indican que la empresa cuenta con gestión de ventas eficientes
y marketing estratégico favorable en 72%, el producto en 83% favorable, la plaza 52%
favorable, el precio 80% favorable y la promoción en 87% favorable. Se concluye entonces
que existe relación significativa puesto que el p-valor obtenido utilizando el coeficiente de
correlación de Tau b de Kendall es de 0,017 siendo este menor al nivel alfa lo que indica
relación significativa entre ambas variables.