Listar Docencia en Educación Superior por título
Mostrando ítems 50-69 de 73
-
Mapas de pensamiento en el proceso creativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-03-26)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los mapas de pensamiento en el proceso creativo en estudiantes del VI semestre de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana ... -
Materiales concretos como estrategia metodológica para lograr aprendizajes significativos de ecuación cuadrática en estudiantes del Ciclo II - 2021 - Escuela Profesional de Educación
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-07-27)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de impacto del uso de materiales concretos como estrategia metodológica para lograr aprendizajes significativos de la ecuación cuadrática en los estudiantes ... -
Método dialéctico en el aprendizaje de física en estudiantes de ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-06-28)Acceso abiertoLa presente investigación se llevó a cabo debido a los bajos rendimientos de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes en la asignatura de física. La investigación comienza con la pregunta: ¿Cómo ... -
Método de proyectos en el pensamiento crítico-creativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-01-07)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el método de proyectos en el pensamiento crítico-creativo en estudiantes del VI semestre de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la ... -
Método del caso para desarrollar la competencia argumentativa escrita en la Universidad Peruana Los Andes 2017
(Universidad Peruana Los Andes, 2019)Acceso abiertoEl problema general que motivo éste trabajo de investigación fue demostrar ¿Qué efecto produce el Método de Caso en el desarrollo de la competencia argumentativa escrita en los estudiantes del II semestre en la Asignatura ... -
Motivación del logro y aprendizaje por competencias en la asignatura de farmacología del Instituto Daniel Alcides Carrión 2018 - I
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoEl estudio realizado tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la motivación del logro y el aprendizaje por competencias en estudiantes de la asignatura de farmacología del Instituto Daniel Alcides ... -
Motivación profesional y desempeño docente en la carrera de contabilidad - finanzas, Universidad Peruana Los Andes, filial Lima, 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoSe hizo un estudio correlacional cuyo objetivo fue determinar si existe relación entre la motivación profesional y el desempeño docente en la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas en la Universidad Peruana Los ... -
Motivación profesional y desempeño docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes - Filial Lima, 2016
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-03-10)Acceso abiertoTodo ser humano, durante su desarrollo personal y profesional, requiere ser motivado y alentado para brindar un eficiente servicio en la profesión en la que se desempeña. El docente universitario, no es ajeno a esta ... -
Neurodidáctica en el pensamiento lateral en estudiantes del VIII semestre de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Peruana Los Andes 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-12-17)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye la neurodidáctica en el pensamiento lateral en estudiantes del VIII semestre de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Peruana ... -
Neurodidáctica y aprendizaje de teoría de conjuntos en estudiantes de educación en la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-04-09)Acceso abiertoLa tesis tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la Neurodidáctica y el aprendizaje de la teoría de conjuntos en estudiantes de Educación de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2019?; siendo el ... -
Niveles de conciencia ambiental en docentes de Psicología y Obstetricia de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-11-17)Acceso abiertoLa conciencia ambiental es la definición de un ser consciente de su entorno natural en la cual toma decisiones que benefician a ella, a cambio de dañarla y cuidarla para los hijos de nuestros hijos, es por ello que el ... -
Proceso de evaluación docente universitario y la calidad educativa en el Perú, año 2016
(Universidad Peruana Los Andes, 2018)Acceso abiertoSe presenta un estudio cuyo objetivo principal es determinar la influencia del proceso de evaluación docente universitaria en la calidad educativa de la Universidad Peruana los Andes, el tipo de investigación es sustantiva, ... -
Relación entre la educación financiera y la responsabilidad social en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto, 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-01-19)Acceso abiertoLa principal preocupación del estudio fue conocer si existía relación entre la educación financiera y la responsabilidad social de los estudiantes que se forman en las aulas del Instituto Superior Tecnológico Público ... -
Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en la Escuela Zegel Ipae 2021-I
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-24)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo establecer la correlación que existe entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer ciclo de la asignatura de Matemática de la Escuela ZEGEL ... -
Relación entre gestión pedagógica y aprendizaje significativo en el programa de jóvenes adultos del centro Augusto B. Leguía, Lima 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-10-27)Acceso abiertoEsta investigación se realizó con la intención de resolver la problemática general que indica ¿De qué manera se vinculan la gestión pedagógica y el aprendizaje significativo en los estudiantes del programa de jóvenes ... -
Relación entre la metodología the flipped classroom y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana Los Andes
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoLa tesis tuvo como Problema general: ¿Cómo se relaciona el uso de la metodología The Flipped Classroom y el rendimiento académico de los estudiantes del I semestre de la Facultad De Derecho y Ciencias Políticas de la ... -
Tecnologías de información y comunicación y su aplicación en la enseñanza en docentes de la Institución Educativa “Los Licenciados” 2018
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-01-29)Acceso abiertoLa investigación parte del problema: ¿Cuál es la relac1ón que existe entre las Tecnologías de Información y Comunicación y su aplicación en la enseñanza en los docentes de la Institución Educativa “Los Licenciados”? Cuyo ... -
La técnica mixta en la creación plástica en estudiantes del nivel superior artístico. Ayacucho, 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-01-12)Acceso abiertoLa tesis cuantitativa presentada formuló el problema ¿Qué influencia tendrá la aplicación de la técnica mixta en la creación plástica en estudiantes del nivel superior artístico del cuarto año de Educación Artística de la ... -
Técnicas pictóricas en la creatividad artística en estudiantes de pintura de la Escuela de Artes Plásticas de Ayacucho, 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-10-29)Acceso abiertoLa indagación de enfoque cuantitativo, formuló el problema ¿En qué medida influye las técnicas pictóricas en la creatividad artística en estudiantes del VIII y X Ciclos de estudios de la Carrera Profesional de Artista ... -
Tutorías metodológicas en el aprendizaje del concreto armado en estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes - 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-07-19)Acceso abiertoLa investigación parte del problema general ¿Cuál es la influencia de las tutorías metodológicas en el aprendizaje del concreto armado en estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes-2020?; siendo ...