Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Vitor, Paul Denises_PE
dc.contributor.authorGavilan Rojas, Madyneses_PE
dc.contributor.authorClemente Bernardo, Jenma Valeriaes_PE
dc.date.accessioned2022-03-30T12:12:31Z
dc.date.available2022-03-30T12:12:31Z
dc.date.issued2022-02-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/3450
dc.description.abstractLa siguiente investigación, se planteó el siguiente problema ¿cuál es la relación que existe entre la gestión municipal y la satisfacción ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico, 2019?, cuyo objetivo fue establecer relación entre la gestión municipal y la satisfacción ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico, 2019. La investigación utilizó el método general científico y método descriptivo como específico, el tipo de investigación fue aplicado, el nivel correlacional, el diseño que se empleó fue el descriptivo – correlacional. Para la recolección de los datos se utilizó el Cuestionario de Gestión Municipal y el Cuestionario de Satisfacción Ciudadana en una muestra de 30 colaboradores de la municipalidad mencionada y 30 usuarios/contribuyentes de la misma. Los resultados reflejan que el 6% de los usuarios se siente insatisfecho con la gestión municipal de la municipalidad estudiada y 94% muestra indiferencia o satisfacción regular; el 3% de los colaboradores refiere que la gestión municipal es ineficiente, el 94% regular y el 3% refiere que es eficiente. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyo p-valor fue de 0,003 siendo este menor al nivel Alpha (0,05) es decir existe relación significativa. Se concluye que la relación entre la gestión municipal y la satisfacción ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico, 2019 es directa y significativa, es decir, el nivel de satisfacción ciudadana se relaciona directamente con el nivel de gestión municipal, si este es regular, la satisfacción también.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectGestión Municipales_PE
dc.subjectSatisfacción Ciudadanaes_PE
dc.subjectMunicipalidades_PE
dc.titleGestión Municipal y Satisfacción Ciudadana en la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes.Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Sistemases_PE
renati.author.dni71226251
renati.author.dni46882973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2828-3052es_PE
renati.advisor.dni20080863
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413336es_PE
renati.jurorVisurraga Camargo, Luis Antonioes_PE
renati.jurorVerastegui Velasquez, Graciela Soledades_PE
renati.jurorChavez Durand, Karina Pascualaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe