dc.contributor.advisor | Aranda Vega, Yda Mabel | es_PE |
dc.contributor.author | Cárdenas Huanay, María de los Ángeles | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Narvaez, Yonela Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T20:33:08Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T20:33:08Z | |
dc.date.issued | 2022-06-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4078 | |
dc.description.abstract | El objetivo establecido para el desarrollo de la presente investigación fue
determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el pensamiento lógico
matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.o 31511– Concepción.
La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un diseño no
experimental, transversal, correlacional; así mismo la población estuvo constituida por un
total de 60 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.o 31511, con un muestreo
censal. Mediante el instrumento lista de cotejo se realizó la medición, para medir la
psicomotricidad y el pensamiento lógico matemático. Se encontró que existe relación
significativa entre la psicomotricidad y el pensamiento lógico matemático en niños de 5
años de la Institución Educativa Inicial N.o 31511– Concepción. Sustentado en la decisión
estadística, puesto que (p < 0.05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna y se llegó a la conclusión estadística que existe una asociación fuerte, ya que el
resultado de la correlación se encuentra entre en el 1 A 0. 50. El valor obtenido del
coeficiente de Rho Spearman =,817**. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.relation | Psicomotricidad y el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 31511 – Concepción | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | pensamiento lógico matemático | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 31511 – Concepción | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 72573129 | |
renati.author.dni | 71864241 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-4335-3044 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20108264 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Pimentel Moscoso, Dolly Maricela | es_PE |
renati.juror | Gomez Morales, Adela Doris | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |