"Reconociendo las partes del cuerpo - 4 años Educación Inicial"
Fecha
2021-10-22Autor(es)
Quispe Porras, Mirelly Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de sufiencia profesional tiene como objetivo mostrar a los niños de la I.. E.
N° 322 Cuna- Jardín de la provincia de Concepción del aula de 4 años con una
población aproximadamente de 15 niños(a) del nivel inicial. El tema del área de personal
social “RECONOCIENDO LAS PARTES DEL CUERPO- 4 AÑOS EDUACION INICIAL”
En esta clase modelo se tomó como propósito que los niños y niñas del jardín N° 322
Reconozcan e identifiquen sus características personales que tiene para descubrir, que
sean únicos y valiosos, apoyándonos en una sesión de aprendizaje donde se tuvo en
cuenta estrategias de aprendizaje que constan de tres procesos, INICIO ( motivación,
saberes previos, conflicto cognitivo y el propósito), PROCESO ( problematización,
análisis de información y toma de acuerdos y decisiones cabe mencionar que estos tres
desarrollos son los procesos pedagógicos del área de personal social ) y CIERRE (
evaluación y Meta cognición). Una vez realizado todo el proceso cuando se evaluó a los
niños y niñas nos dimos cuenta que habíamos logrado con nuestro propósito de la sesión
de aprendizaje.
Por tanto, la clase modelo con el tema “Reconociendo las partes del cuerpo - 4 años
Educación Inicial” del área de personal social fue un éxito ya que se empleó el buen uso
de las estrategias pedagógicas efectuándose el propósito planteado. Esta sesión de
aprendizaje se destaca ya que muestra la importancia de valorarnos y querernos con
las características que cada uno de nosotros poseemos eso hace que seamos únicos y
valiosos.
Colecciones
- Educación Inicial [100]