Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Yauli – Huancavelica 2021
Abstract
La presente investigación desarrolló la problemática entre la Calidad de Servicio y Satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital de Yauli; se vio como problemática determinar: ¿De qué manera la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Distrital de Yauli – Huancavelica 2021?; como objetivo se buscó establecer el grado de relación entre estas variables. Se utilizó como método el método general es científico, el método especifico es el hipotético deductivo, de tipo básico y nivel relacional. El diseño planteado fue no experimental y de corte transversal. Determinando una población conformada por 30 sujetos de análisis que también representaron la muestra. Como recurso técnico se utilizaron encuestas y cuestionarios para la cuantificación de datos. Como resultado de toda esta investigación concluyendo con la existencia de una relación directa y positiva moderada (rs=0.435, p. = 0.016) entre la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios.
Logramos evidenciar que hay una deficiente atención en cuanto a los procesos, por ello, se sugiere que las áreas correspondientes realicen capacitaciones y mejoras en cada proceso.