Elaboramos una tarjeta para papá -5 años
Fecha
2021-10-21Autor(es)
Díaz Jauregui, Jhovana Araceli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La enseñanza que imparte la docente dentro de los procesos de aprendizaje que se realiza dentro del aula es importante, ya que ayudará a los estudiantes a desarrollar diversas capacidades, conocimientos, actitudes y habilidades para lograr un aprendizaje creativo y comunicativo.
Esta sesión de clase tiene como finalidad de aplicar estrategias para fomentar en los estudiantes el uso de su lenguaje artístico y creativo y lograr el propósito de la experiencia de aprendizaje: “Aprendiendo a elaborar una tarjeta a papá utilizando diferentes técnicas grafico-plásticas”.
Esta experiencia de aprendizaje tiene por nombre ELABORAMOS UNA TARJETA PARA PAPÁ, con el enfoque creativo y comunicativo para niños de 5 años del Nivel Inicial. Esta competencia: crea proyectos desde los lenguajes artísticos; tiene como propósito que los niños y niñas demuestren sus habilidades creativas al elaborar una tarjeta por el Día del padre utilizando diferentes técnicas gráfico-plásticas.
Esta experiencia de aprendizaje cumple con los procesos pedagógicos y didácticos que son fundamentales para un desarrollo que garantice los aprendizajes esperados en el área de comunicación. Se da inicio con la motivación: visualizando y escuchando un cuento llamado “TE QUIERO PAPÁ”, al término del cuento un títere realizará la comprensión del cuento visualizado a través de preguntas, rescatando así sus saberes previos, luego se realiza el conflicto cognitivo para lograr que ellos puedan razonar más sobre el tema, para lograr nuestro propósito los niños y niñas realizarán su tarjeta plasmando diferentes técnicas grafico-plásticas, finalmente mostrarán su trabajito y realizaremos la Metacognición ¿Cómo se sintieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Qué hicieron? ¿Para qué lo hicieron? ¿Por qué lo hicieron?, para ello el instrumento que se utilizó para evaluar a los niños y niñas fue la GUÍA DE OBSERVACIÓN; para obtener resultados más exactos; ya que la GUÍA DE OBSERVACIÓN: observa y evalúa el desempeño realizado de las competencias de los aprendizajes valorando los desempeños que se pueden observar en el transcurso del desarrollo del proyecto.
Colecciones
- Educación Inicial [100]