dc.contributor.advisor | Egoavil Victoria, Elsa Marleni | es_PE |
dc.contributor.author | Díaz Jauregui, Jhovana Araceli | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T17:34:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T17:34:18Z | |
dc.date.issued | 2021-10-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4413 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La enseñanza que imparte la docente dentro de los procesos de aprendizaje que se realiza dentro del aula es importante, ya que ayudará a los estudiantes a desarrollar diversas capacidades, conocimientos, actitudes y habilidades para lograr un aprendizaje creativo y comunicativo.
Esta sesión de clase tiene como finalidad de aplicar estrategias para fomentar en los estudiantes el uso de su lenguaje artístico y creativo y lograr el propósito de la experiencia de aprendizaje: “Aprendiendo a elaborar una tarjeta a papá utilizando diferentes técnicas grafico-plásticas”.
Esta experiencia de aprendizaje tiene por nombre ELABORAMOS UNA TARJETA PARA PAPÁ, con el enfoque creativo y comunicativo para niños de 5 años del Nivel Inicial. Esta competencia: crea proyectos desde los lenguajes artísticos; tiene como propósito que los niños y niñas demuestren sus habilidades creativas al elaborar una tarjeta por el Día del padre utilizando diferentes técnicas gráfico-plásticas.
Esta experiencia de aprendizaje cumple con los procesos pedagógicos y didácticos que son fundamentales para un desarrollo que garantice los aprendizajes esperados en el área de comunicación. Se da inicio con la motivación: visualizando y escuchando un cuento llamado “TE QUIERO PAPÁ”, al término del cuento un títere realizará la comprensión del cuento visualizado a través de preguntas, rescatando así sus saberes previos, luego se realiza el conflicto cognitivo para lograr que ellos puedan razonar más sobre el tema, para lograr nuestro propósito los niños y niñas realizarán su tarjeta plasmando diferentes técnicas grafico-plásticas, finalmente mostrarán su trabajito y realizaremos la Metacognición ¿Cómo se sintieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Qué hicieron? ¿Para qué lo hicieron? ¿Por qué lo hicieron?, para ello el instrumento que se utilizó para evaluar a los niños y niñas fue la GUÍA DE OBSERVACIÓN; para obtener resultados más exactos; ya que la GUÍA DE OBSERVACIÓN: observa y evalúa el desempeño realizado de las competencias de los aprendizajes valorando los desempeños que se pueden observar en el transcurso del desarrollo del proyecto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana los Andes | es_PE |
dc.relation | Elaboramos una tarjeta para papá -5 años | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades creativas | es_PE |
dc.subject | Lenguajes artísticos | es_PE |
dc.title | Elaboramos una tarjeta para papá -5 años | es_PE |
dc.type | Documentos internos | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - Escuela Profesional de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 44358114 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3118-3773 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20037830 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Morales Ramos, Eliana Gina | es_PE |
renati.juror | Mendoza Orellana, Wiler juan | es_PE |
renati.juror | Portocarrero Condezo, Edith Nathalia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |