Endomarketing y Fidelización de Clientes en la Empresa Soluciones Gráficas SAC. – Huancayo, 2020
Abstract
El presente estudio incidió en la siguiente formulación del problema: ¿Qué relación existe entre el endomarketing y la fidelización de clientes en la Empresa Soluciones Gráficas SAC. – Huancayo, 2020?, consecuentemente, se planteó el objetivo general: Establecer qué relación existe entre el endomarketing y la fidelización de clientes en la Empresa Soluciones Gráficas SAC. – Huancayo, 2020. Como metodología de investigación se aplicó el enfoque cuantitativo y como método de investigación el método científico, de tipo básica, de nivel correlacional y diseño no experimental, la población lo conformaron 20 colaboradores pertenecientes a la unidad de análisis; la muestra fue de tipo no probabilístico. Como técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario. El estudio concluyó según los datos observados, para chi cuadrado de 16,149, el p valor (Sig.) = a 0.000 < 0.050(5%), por lo tanto, el endomarketing se relaciona significativamente con la fidelización de clientes en la Empresa Soluciones Gráficas SAC . Se recomendó a la dirección de la empresa diseñar e implementar estrategias de endomarketing acorde a la naturaleza de la organización y lascondiciones de los colaboradores; con el objetivo de incidir en la fidelización de los clientes.