La Gestión Comercial y la Recaudación de la Venta de Energía Eléctrica en la Empresa EGEPSA, Satipo 2020
View/ Open
Date
2022-10-27Author(s)
Camayo Sedano, Héctor Raúl
Meza Cáceres, Cesar Alfredo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo como método general utilizó el método científico, siendo el tipo de investigación básica, nivel de investigación explicativo, diseño de investigación Transeccional correlacional; la población de estudio centrado en los clientes de la Empresa EGEPSA; para la muestra se optó por el total de clientes que comercializan energía eléctrica a la empresa Eléctrica.
El objetivo que se planteó en la investigación es explicar la influencia de la gestión comercial en la recaudación de la venta de energía eléctrica en la empresa EGEPSA, Satipo 2020; entonces para lo cual se planteó la siguiente interrogante ¿Cómo influye la gestión comercial en la recaudación de la venta de energía eléctrica en la empresa EGEPSA, Satipo 2020?
La hipótesis que guio la investigación fue: La gestión comercial influye en la recaudación de la venta de energía eléctrica en la empresa EGEPSA, 2020.
En el estudio se aplicó un diseño Transeccional Correlacional/Causal, específicamente el diseño correlacional; que tiene como objetivo medir grado de relación entre las variables del estudio. El procedimiento consiste en determinar si es significativa la relación entre la Gestión Comercial y Recaudación de la venta de energía eléctrica en la concesión de la empresa EGEPSA, Satipo 2020.
Se utilizó como instrumento de recolección de datos la técnica documental, base datos. Se concluye de los resultados de investigación, que las medidas obtenidas en el comportamiento del objeto de estudio, si existe influencia significativa fuerte entre las variables del estudio; Gestión Comercial y Recaudación de la venta de energía eléctrica en la concesión de la empresa EGEPSA, Satipo 2020.