Gestión del Talento Humano y Atención Ciudadana en la Municipalidad Distrital de Chilca, Huancayo – 2021
Abstract
La presente investigación se trató sobre la Gestión de talento humano y atención ciudadana en la Municipalidad Distrital de Chilca, cuya problemática fue formulado de la siguiente manera ¿De qué manera influye la Gestión del Talento humano en la atención ciudadana de los colaboradores de la Municipalidad Distrital de chilca, 2021?, y tuvo por objetivo general Identificar la relación que existe entre gestión del talento humano y atención ciudadana en la Municipalidad Distrital de Chilca, Huancayo, 2021. En ese sentido la metodología empleada fue la siguiente: la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, se utilizó el método general y específico de investigación, fue de tipo básica, nivel correlacional con diseño no experimental de corte transversal; asimismo, consideró una muestra censal de 70 colaboradores quienes voluntariamente participaron en las encuestas. Se concluye que existe relación significativa y positivo fuerte (rs=0.908, p<0.01) entre la gestión del talento humano y la atención ciudadana en la Municipalidad Distrital de Chilca (rs=0.908, p<0.01), lo cual significa si la entidad se esfuerza en realizar una buena gestión del talento humano, la atención a los ciudadanos del distrito de Chilca mejorará considerablemente. Al respecto se recomienda que la entidad a través de su área competente debe diseñar estrategias para mejorar la Gestión del Talento Humano, alineados a los objetivos institucionales con el fin de potenciar el talento de los trabajadores para brindad una atención de calidad.