Marketing Interno y Compromiso Organizacional en el Hospital de San Martin de Pangoa. Satipo - 2018
Fecha
2022-09-30Autor(es)
Guzman Espinoza , Karina Flor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Marketing Interno y el Compromiso Organizacional en el Hospital de San Martín de Pangoa, Satipo- 2018” desarrollado con el objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional en los trabajadores del hospital de San Martín de Pangoa, Satipo, 2018. Para el desarrollo se empleó como método general el científico y como método especifico el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica y el nivel correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la población y muestra fue de 50 trabajadores para la cual se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario de tipo escala de Likert llegando a la siguiente conclusión. Se ha determinado que existe una correlación positiva fuerte entre el marketing interno y el compromiso organizacional en los trabajadores del hospital de San Martín de Pangoa, Satipo, 2018; con un Alpha = 0.00 y con el coeficiente de correlación = 0.707, el 22% de los trabajadores consideran que el marketing interno es baja, el 56% es alta, el 8% consideran que el compromiso organizacional es baja, el 54% medio y el 38% se encuentran en el nivel alto, considerando la mayoría de las frecuencias el nivel medio.