Comercio ambulatorio y planeamiento estrategico en la gerencia de promoción económica y turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo – 2021
Fecha
2022-10-14Autor(es)
Galvan Chanco, Melanie Carmen Renne
Vilchez Arroyo, Rosa Marleni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio investigativo estableció como objetivo determinar la relación que
existe entre la formalización del comercio ambulatorio y el planeamiento estratégico en la
gerencia de promoción económica y turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo
– 2021. Se utilizó en el marco metodológico, el método científico – inductivo – deductivo,
tipo básico, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental, descriptivo-
correlacional y corte transversal, población 249 comerciantes ambulantes, muestra 151,
tipo de muestreo probabilístico, técnica la encuesta, instrumento cuestionario. Los
resultados obtenidos demuestran que, con un coeficiente de correlación Rho Spearman fue
= 0,510, indicando que la relación entre formalización de comercio ambulatorio y
planeamiento estratégico fue una correlación positiva moderada y, dado el valor P-valor =
0,000 (grado de significación estadística) menor que α = 0,05 se RECHAZA la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, se concluye que, la formalización del
comercio ambulatorio se relaciona significativamente con el planeamiento estratégico en
la gerencia de promoción económica y turismo de la Municipalidad Provincial de
Huancayo – 2021.