Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Instituto Superior Perulex Huancayo - 2022

Fecha
2023-04-27Autor(es)
Quispe Canchumani, Gaby Patricia
Surco Leyva, Nancy Evelin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación que presentaron las autoras es referente a la calidad de
servicio y satisfacción del usuario en el Instituto Superior Perulex Huancayo - 2022, el
objetivo es establecer la relación que existe entre la calidad de servicio y satisfacción del
usuario, la investigación se empleó como base estructural el método científico, que
orienta efectuar una investigación del tipo: Hipotético – Deductivo, además de ser:
Analítico – Sintético. Nivel de Investigación: Correlacional, Diseño. No experimental, de
corte transversal y de tipo Básica. La población estuvo constituida por 1209 usuarios. La
recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y el instrumento
utilizado fue el cuestionario, el cual constaba de 35 preguntas. La conclusión de los
resultados se ha establecido que, sabiendo que el coeficiente tau b es τ = 0.793 y
significación bilateral de p=0.000, por lo tanto, se determina que la relación que existe
entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Instituto Superior Perulex
Huancayo - 2022, es notable. Se concluye, que existe relación significativa entre las
variables, con un nivel de significancia del 99%, respondiendo así al objetivo planteado
al inicio de la investigación, llegando a comprobar que la calidad de servicio que es la
satisfacción del público de la institución; es posible comprender la importancia de medir
y satisfacer las necesidades de los consumidores, lo cual tiende a producir un mejor nivel
de servicios al cliente y de satisfacción.