El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021
Fecha
2023-04-28Autor(es)
Lazaro Cordova, Norma Veronica
Nuñez Castro, Dina Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis en mención, inició con la pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre el
merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el
periodo 2021?, motivo por el cual el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el
merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el
periodo 2021; como consecuencia cual se realizó un trabajo de tipo básica, del nivel
correlacional y diseño no experimental - transeccional; cuyas técnicas de recolección de datos,
fueron:, a la encuesta y la observación, aplicada una muestra de 377 clientes. Como resultado
final, se concluye que existe una relación directa y significativa entre el merchandising y la
decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021, y esto
se ampara con un coeficiente Rho de Spearman de 0.669, un p valor de 0,000; lo que nos quiere
decir que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis alterna planteada como general; por ello, se recomienda, compartir los resultados de
la presente tesis, con todos los colaboradores de Tiendas Oechsle Huancayo, para que a partir
de los resultados se pueda mejorar la estrategia de merchandising y coadyuvar en la decisión
de compra de los clientes que visitan el establecimiento.