Influencia de las habilidades blandas en el desempeño laboral de los colaboradores del INPE – Oficina Regional Centro, Huancayo – 2020
Abstract
La tesis en mención, inició con la pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre el
merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el
periodo 2021?, motivo por el cual el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el
merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el
periodo 2021; como consecuencia cual se realizó un trabajo de tipo básica, del nivel
correlacional y diseño no experimental - transeccional; cuyas técnicas de recolección de datos,
fueron:, a la encuesta y la observación, aplicada una muestra de 377 clientes. Como resultado
final, se concluye que existe una relación directa y significativa entre el merchandising y la
decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021, y esto
se ampara con un coeficiente Rho de Spearman de 0.669, un p valor de 0,000; lo que nos quiere
decir que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis alterna planteada como general; por ello, se recomienda, compartir los resultados de
la presente tesis, con todos los colaboradores de Tiendas Oechsle Huancayo, para que a partir
de los resultados se pueda mejorar la estrategia de merchandising y coadyuvar en la decisión
de compra de los clientes que visitan el establecimiento.