Tecnologías de la información y comunicación y satisfacción del cliente en un estudio jurídico del Distrito de El Tambo, 2021
Fecha
2023-06-01Autor(es)
Mayta Martinez, Cynthia Julia
Soriano Lozano, Karen Jhoany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Tecnologías de la información y comunicación y
satisfacción del cliente en un estudio jurídico del distrito de El Tambo, 2021”, planteó
como objetivo, determinar qué relación existe entre las Tecnologías de la Información y
Comunicación y la satisfacción del cliente de un estudio jurídico del Distrito del Tambo en
el año 2021. Como método de Investigación General se ha empleado el Método científico,
como métodos específicos el Análisis - síntesis y el Deductivo – inductivo. Como tipo de
Investigación, fue básica, pura o fundamental con un enfoque cuantitativo. El nivel de
Investigación es Correlacional. El Diseño fue No experimental y transversal. La Población
fue de 258 clientes del estudio Solórzano Macetas del Distrito de El Tambo – Huancayo, y
como Muestra, según muestreo probabilístico un total de 155 clientes. Como técnicas e
Instrumentos de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento de
recolección de datos el cuestionario. Se concluyó que existe una relación significativa entre
las Tecnologías de la Información y Comunicación y la satisfacción del cliente de un estudio
jurídico del Distrito del Tambo en el año 2021, al hallarse suficiente evidencia estadística
para señalar que, siendo que se cumple la condición de 0,000 < 0,050 entonces se rechaza la
hipótesis nula (Ho0) y se acepta la hipótesis alterna (Ha0), determinado la existencia de
correlación perfecta entre variables, la misma que, según el coeficiente de correlación de Rho
de Spearman (0.959) es significativa.