Show simple item record

dc.contributor.advisorLiñan Ramirez, Gina Ursulaes_PE
dc.contributor.authorGaray Castro, Russeles_PE
dc.contributor.authorRupay Solorzano, Jefferson Josmelles_PE
dc.date.accessioned2023-07-18T13:41:30Z
dc.date.available2023-07-18T13:41:30Z
dc.date.issued2023-05-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/5741
dc.description.abstractEn la presente investigación, se planteó como problema general ¿ Cuál es la relación que existe entre el marketing relacional y el servicio al cliente en la empresa Grupo Garay E.I.R.L. – 2020?, de igual manera se estableció como objetivo general; Determinar la relación que existe entre el marketing relacional y servicio al cliente en la empresa Grupo Garay E.I.R.L. – 2020., y como hipótesis general: El marketing relacional se relaciona directa y significativamente con el servicio al cliente en la empresa Grupo Garay E.I.R.L. – 2020; determinándose al método científico, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo - Correlacional, con diseño de investigación no experimental; de corte transeccional o transversal. En relación al desarrollo, análisis y a aplicación de los cuestionarios a la población y muestra representada de 32 clientes de la Empresa Grupo Garay E.I.R.L., posteriormente se procesó la data recopilada e interpreto; para luego realizar la prueba de las hipótesis en consideración al estadístico de prueba Rho de Sperman del cual se concluyó que: el Marketing relacional tiene una relación significativamente alta con el servicio al cliente en la empresa Grupo Garay E.I.R.L. – 2020; por cuanto el Rho Spearman hallado fue de 0.861., con un 5% de probabilidad de error; por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna de la investigación (H1)., y como recomendación mejoren e implementen más estrategias del marketing relacional a fin de seguir y fomentar mejoras significativas en el servicio al cliente que se viene prestando, mediante la formulación de políticas de orientación y medición de lo que espera el cliente, y servicios de post venta para hacer seguimiento a la satisfacción de los clientes de manera tal que se sientan respaldados por la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.titleMarketing relacional y el servicio al cliente en la empresa Grupo Garay E.I.R.L. – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Sistemases_PE
renati.author.dni45921624
renati.author.dni70838749
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9606-5313es_PE
renati.advisor.dni200055692
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413336es_PE
renati.jurorGuevara Sinchez, Ivo Genaroes_PE
renati.jurorVargas Ariste, Yulianaes_PE
renati.jurorCardenas Cabello, Luz de Auroraes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe