Marketing relacional y el servicio al cliente en la empresa Grupo Garay E.I.R.L. – 2020
Fecha
2023-05-18Autor(es)
Garay Castro, Russel
Rupay Solorzano, Jefferson Josmell
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se planteó como problema general ¿ Cuál es la relación que existe
entre el marketing relacional y el servicio al cliente en la empresa Grupo Garay E.I.R.L. – 2020?,
de igual manera se estableció como objetivo general; Determinar la relación que existe entre el
marketing relacional y servicio al cliente en la empresa Grupo Garay E.I.R.L. – 2020., y como
hipótesis general: El marketing relacional se relaciona directa y significativamente con el servicio
al cliente en la empresa Grupo Garay E.I.R.L. – 2020; determinándose al método científico, de
enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo - Correlacional, con diseño de investigación no
experimental; de corte transeccional o transversal. En relación al desarrollo, análisis y a aplicación
de los cuestionarios a la población y muestra representada de 32 clientes de la Empresa Grupo
Garay E.I.R.L., posteriormente se procesó la data recopilada e interpreto; para luego realizar la
prueba de las hipótesis en consideración al estadístico de prueba Rho de Sperman del cual se
concluyó que: el Marketing relacional tiene una relación significativamente alta con el servicio al
cliente en la empresa Grupo Garay E.I.R.L. – 2020; por cuanto el Rho Spearman hallado fue de
0.861., con un 5% de probabilidad de error; por lo que se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta
la hipótesis alterna de la investigación (H1)., y como recomendación mejoren e implementen más
estrategias del marketing relacional a fin de seguir y fomentar mejoras significativas en el servicio
al cliente que se viene prestando, mediante la formulación de políticas de orientación y medición
de lo que espera el cliente, y servicios de post venta para hacer seguimiento a la satisfacción de los
clientes de manera tal que se sientan respaldados por la empresa.