Marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021
Date
2023-05-25Author(s)
Farfan Navarro, William
Mayta Moreno, Giovanna Patricia
Metadata
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La investigación se realizó teniendo como problema principal ¿existe relación entre el
marketing interno y compromiso organizacional en colaboradores de las Inversiones
Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021?, cuyo objetivo general fue
determinar la relación que existe entre el marketing interno y compromiso organizacional en
colaboradores de las Inversiones Inmobiliaria El Amauta E.I.R.L., Chanchamayo – 2021. El
método general que se utilizó fue el científico, el método específico fue descriptivo, el tipo
de investigación fue aplicada, el nivel correlacional y el diseño descriptivo-correlacional.
Para la recolección de la información se utilizó el Cuestionario de Marketing Interno y el
Cuestionario de Compromiso Organizacional en una muestra de 43 trabajadores de la
empresa mencionada. Los resultados reflejaron que el 91% del marketing interno se
encuentra en nivel medio y el 9% alto; el 88% del compromiso organizacional fue regular y
el 12% elevado. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de r de
Pearson, cuyo valor r fue 0,517 y un p-valor de 0,000 siendo este menor al nivel alfa de 0,05.
Se concluye entonces que existe relación estadísiticamente significativa entre las variables,
a medida que el marketing interno de la empresa se mantenga, también se mantendrá el
compromiso organizacional presentes en los trabajadores, lo que conlleva a múltiples
consecuencias positivas para la empresa, sin embargo, es necesario incrementar los niveles
de ambas variables para que los beneficios sean mejores. Se recomienda crear estrategias y
programas para incrementar los niveles del marketing interno, enfocado en la motivación,
satisfacción y retención del empleado con el fin de incrementar simultáneamente el
compromiso organizacional en estos.