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dc.contributor.advisorAlvarado Canturin, Doris Isabeles_PE
dc.contributor.authorHerrera Vicuña, Christian Dieloes_PE
dc.date.accessioned2023-09-19T16:22:03Z
dc.date.available2023-09-19T16:22:03Z
dc.date.issued2023-08-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6065
dc.description.abstractLa indagación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la dirección de marketing y la satisfacción del cliente en la Empresa Inversiones Marina S.A.C.?, el cual consideró como propósito establecer la relación existente entre dirección de, marketing y la satisfacción, del usuario en la empresa, Inversiones Marina S.A.C. Se consideró el método científico, con el método deductivo-inductivo, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de tipo básica, además de ser de diseño no experimental – transversal; y como muestra fue de 100 clientes de la empresa, a quienes se les encuestó. Los hallazgos fueron que, la dirección de marketing fue percibida de nivel medio, mientras que la satisfacción de los clientes fue valorada de nivel alto; además se encontró la existencia de un vínculo positivo y significativo entre las dimensiones de satisfacción del cliente y la dirección de marketing, con elementos tangibles (rho=66 %), fiabilidad (rho=77 %), sensibilidad (rho=67 %), seguridad (rho=73 %) y empatía (rho=67 %); además de encontrarse un vínculo alto y positivo entre, variables (rho de Spearman=79 %). Concluyéndose en la existencia de una relación positiva alta entre las variables; por lo que, a una mejor dirección, de marketing, la satisfacción del cliente también se verá mejorada. Finalmente, se recomienda a la empresa considerar este estudio para la mejora de su gestión, así como contar con un plan de dirección de marketing enfocado en los clientes y su satisfacción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectDirección de marketinges_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectSERVQUALes_PE
dc.titleLa dirección de marketing y la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Marina S.A.C., Huancayo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Sistemases_PE
renati.author.dni42756018
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3743-1632es_PE
renati.advisor.dni19915195
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413336es_PE
renati.jurorSanchez Soto, Juan Manueles_PE
renati.jurorBejar Mormontoy, Aguedo Alvinoes_PE
renati.jurorJara Rodriguez, Eutimio Catalinoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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