La dirección de marketing y la satisfacción del cliente en la empresa Inversiones Marina S.A.C., Huancayo - 2021
Fecha
2023-08-17Autor(es)
Herrera Vicuña, Christian Dielo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La indagación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la dirección de
marketing y la satisfacción del cliente en la Empresa Inversiones Marina S.A.C.?, el cual
consideró como propósito establecer la relación existente entre dirección de, marketing y la
satisfacción, del usuario en la empresa, Inversiones Marina S.A.C. Se consideró el método
científico, con el método deductivo-inductivo, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de
tipo básica, además de ser de diseño no experimental – transversal; y como muestra fue de 100
clientes de la empresa, a quienes se les encuestó. Los hallazgos fueron que, la dirección de
marketing fue percibida de nivel medio, mientras que la satisfacción de los clientes fue valorada
de nivel alto; además se encontró la existencia de un vínculo positivo y significativo entre las
dimensiones de satisfacción del cliente y la dirección de marketing, con elementos tangibles
(rho=66 %), fiabilidad (rho=77 %), sensibilidad (rho=67 %), seguridad (rho=73 %) y empatía
(rho=67 %); además de encontrarse un vínculo alto y positivo entre, variables (rho de
Spearman=79 %). Concluyéndose en la existencia de una relación positiva alta entre las
variables; por lo que, a una mejor dirección, de marketing, la satisfacción del cliente también
se verá mejorada. Finalmente, se recomienda a la empresa considerar este estudio para la
mejora de su gestión, así como contar con un plan de dirección de marketing enfocado en los
clientes y su satisfacción.