dc.contributor.advisor | Aguado Riveros, Uldarico Inocencio | es_PE |
dc.contributor.author | Herrera Quinto, Jean Marco | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T17:55:36Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T17:55:36Z | |
dc.date.issued | 2023-08-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6113 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, que tiene por título Procesos administrativos y calidad de servicio al usuario
en la Municipalidad distrital de Sapallanga, 2022, el problema de investigación fue, ¿Cuál es
la relación entre los procesos administrativos y calidad de servicio al usuario en la
municipalidad distrital de Sapallanga 2022?, asimismo el objetivo principal fue establecer la
relación entre los procesos administrativos y calidad de servicio al usuario en la municipalidad
distrital de Sapallanga 2022. En lo correspondiente a la metodología es de tipo básica, de diseño
no experimental. En el mismo sentido, la población de la investigación estuvo conformada por
150 usuarios que concurran a la municipalidad de Sapallanga, asimismo, mediante muestreo
probabilístico, la muestra para la investigación conformó a 108 usuarios. Para recolectar los
datos se usó la encuesta y el cuestionario como instrumento. Utilizando dos instrumentos para
medir los procesos administrativos y calidad de servicio. Como resultado se encontró que existe
existencia de una correlación positiva muy fuerte entre los procesos administrativos y calidad
de servicio al usuario en la municipalidad de Sapallanga 2022 con un coeficiente de correlación
Rho Spearman =,903. Finalmente se concluye de los resultados obtenidos, que existe una
relación significativa entre los procesos administrativos y calidad de servicio al usuario en la
municipalidad de Sapallanga 2022, con un valor de P valor = .000, menor de 0.05, por ende, la
Ha es aceptable y se objeta el Ho, es así que se recomienda capacitar a todos los trabajadores
públicos para mejorar el nivel de proceso administrativo, mediante temarios y estrategias de
enseñanza, a fin de que la satisfacción de la calidad de servicio sea favorable para los usuarios
que acuden. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Procesos administrativos | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Municipalidad | es_PE |
dc.title | Procesos administrativos y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Sapallanga, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Sistemas | es_PE |
renati.author.dni | 72429243 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3484-5437 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19910415 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 413336 | es_PE |
renati.juror | Gutarra Elias, Rocio Mirella | es_PE |
renati.juror | Cerron Aliaga, Miguel Anibal | es_PE |
renati.juror | Martinez Vitor, Paul Denis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |