Gestión administrativa y calidad de servicio en los usuarios de la Municipalidad Distrital de Pichanaki 2021
Fecha
2023-07-31Autor(es)
Cardenas Hilarion, Nieves Osvaldina
Sedano Porras, Karina Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se basó en una problemática que aqueja a los usuarios de
la Municipalidad Distrital de Pichanaki 2021, debido al mal manejo del proceso
administrativo y dificultades en el proceso administrativo, la falta de habilidades
profesionales y de experiencia, en referencia a la gestión administrativa y la calidad de
servicio siendo su problema ¿Qué relación existe entre la gestión administrativa y la calidad
de servicio en los usuarios de la Municipalidad Distrital de Pichanaki 2021?, su objetivo fue
determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en los
usuarios de la Municipalidad Distrital de Pichanaki 2021, donde su metodología que se
utilizó en la investigación fue del método científico, hipotético deductivo, el método
histórico, comparativo y estadístico, siendo una investigación de tipo básica, de nivel
correlacional y de diseño descriptivo correlacional puesto que busca a través de la
recolección de información se pudo lograr plantear soluciones en cuanto al problema a
investigar, además como conclusión se determinó que existe una relación entre la gestión
administrativa y la calidad de servicio en los usuarios de la Municipalidad Distrital de
Pichanaki 2021, con un coeficiente tau b es τ = 0.181 y significación bilateral de p = 0.000, el
valor hallado indica una correlación ligera y una relación casi insignificante, además se
encontró que el 36,7% de encuestados están de acuerdo en que la Planificación,
Organización, Direccion y Control son parte fundamental de la Gestión Administrativa,
asimismo se encontró que el 40,1% de los usuarios están de acuerdo en que la municipalidad
se preocupe por la satisfacción, del servicio y las necesidades de la población.