La segmentación con el Método RFM influye en la retención de los clientes de la Tienda Importaciones Jim Terry 2021
Fecha
2023-10-13Autor(es)
Salazar Mallma, Malu Yosily
Velasquez Noa, Leidy Xiomara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se titula “LA SEGMENTACIÓN CON EL MÉTODO RFM
INFLUYE EN LA RETENCIÓN DE LOS CLIENTES DE LA TIENDA IMPORTACIONES
JIM TERRY 2021.” La cual tiene como objetivo de determinar en qué medida influye la
segmentación del cliente con el método de RFM en la retención del cliente de la tienda
Importaciones Jim Terry, Satipo - 2021. En la investigación se empleó el método científico y
el método especifico aplicando el método hipotético deductivo el cual inicia con una idea, el
tipo de investigación es longitudinal de nivel cuantitativo con diseño pre – experimental con
una muestra de 90 clientes, al inicio se realizó la segmentación con el método RFM para luego
realizar un pre – test y post – test con la escala de Likert de criterios del 1 al 5 teniendo en
cuenta los parámetros de dicha investigación. Los clientes de la tienda Importaciones Jim Terry
con respecto a la variable segmentación del cliente con el método RFM, el 3% se encontró en
Campeones, el 7% Clientes Leales, 52% Nuevos Clientes, el 30% Clientes en Riesgo y el 8%
en Puedes Perderlos. Respecto a la segunda variable, retención de los clientes en el pretest un
11% respondieron siempre, el 29% casi siempre, el 28% a veces, el 32% casi nunca y el 0%
nunca; y al post – test un 32% respondieron siempre, el 49% casi siempre, el 16% a veces, el
3% casi nunca y el 0% nunca. Indicando la reafirmación a la hipótesis planteada sobre la
segmentación del cliente con el método de RFM influye en la retención del cliente de la tienda
Importaciones Jim Terry, Satipo 2021.
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