Trámites documentarios y calidad de servicio en las oficinas administrativas de la FCAC-UPLA, Huancayo-2022
Resumen
En este estudio se determinó el nivel de relación entre Trámites Documentarios y
Calidad de Servicio en las oficinas Administrativas de la Facultad de Ciencias Administrativas
y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo 2022, a partir de la interrogante
planteada: ¿Cómo se relaciona los Tramites Documentarios y Calidad de Servicio en las
oficinas Administrativas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la
Universidad Peruana Los Andes, Huancayo 2022?; El objetivo era determinar el nivel de
relación de las variables. El marco metodológico incluyó el método científico, de forma
particular el método hipotético – deductivo, tuvo un tipo de método estadístico, básico, con un
nivel relacional y un diseño no experimental de corte transeccional; con respecto a la población
se conformó por 1810 estudiantes y como muestra se realizó a 317 estudiantes; se aplicó
cuestionarios para la recolección de datos. Los resultados dados expusieron que existe una
relación significativa entre los tramites documentarios y calidad de servicio, además, con una
relación positiva muy fuerte (rs=0.0749, p. <0.05). Se recomendó a la universidad mejorar los
procesos para los tramites documentarios en las oficinas con una adecuada gestión que incluya,
capacitar a los trabajadores en temáticas de comunicación y motivación para ser más empático
cuando se interactúe con los estudiantes, con un plan de gestión que se adapte a las necesidades
de cada puesto.