El aprendizaje virtual y el entorno familiar en la I. E. 585 del Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida, Huancayo – 2020
Date
2023-12-15Author(s)
Rodriguez Curazi, Deisy Nahg Lu
Quillatupa Rojas, Miluzca Chavely
Metadata
Show full item recordAbstract
El problema planteado en la investigación fue ¿Cuál es la relación que existe
entre el aprendizaje virtual y el entorno familiar en la I.E. 585 del Asentamiento
Humano Justicia, Paz y Vida, Huancayo – 2020? Asimismo, se formuló el objetivo
general determinar la relación que existe entre el aprendizaje virtual y el entorno
familiar en la I.E. 585 del Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida, Huancayo –
2020. La investigación presentó la siguiente metodología bajo un enfoque
cuantitativo, adoptándose un diseño no experimental, transversal, correlacional; así
mismo la población estuvo constituida por un total de 50 niños de 5 años, con un
muestreo censal. El instrumento empleado fue la lista de cotejo para medir el
Aprendizaje Virtual y Entorno Familiar. Se encontró el siguiente resultado que
Existe relación significativa entre la relación que existe entre el aprendizaje virtual
y el entorno familiar en la I.E. 585 del Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida,
Huancayo – 2020. Sustentado en la decisión estadística, puesto que (p < 0.05) se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna y se llegó a la conclusión
estadística que existe asociación moderada (,488), ya que el resultado de la
correlación se encuentra entre en el 0.49 A 0. 30. El valor obtenido del coeficiente
de Rho Spearman =,488. Y, se realizó la siguiente recomendación, se recomienda
la divulgación de los resultados de la investigación. Asimismo, se sugiere continuar
investigando utilizando diseño cuasi-experimental.
Collections
- Educación Inicial [96]