Comunicación y satisfacción del usuario de la Micro Red de Salud Chupaca: 2022
Fecha
2024-01-10Autor(es)
Arias Rosales, Edgar Ruben
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la
comunicación y la satisfacción del usuario de la Micro Red de Salud Chupaca en el 2022,
se desarrolló un estudio correlacional transversal; se circunscribió a una población de 1076
usuarios de la micro red de salud Chupaca, se seleccionó una muestra de 145 usuarios
mediante muestreo aleatorio simple, se aplicó el “Protocolo de comunicación: profesional
de salud - paciente” y el “Cuestionario de satisfacción con los servicios de salud”; entre los
resultados más importantes destaca que el 40.7 % de los usuarios afirman que la
comunicación con el personal de salud fue mala o muy mala y el 57.2 % de los usuarios
afirman tener baja o muy baja satisfacción con los servicios de salud; asimismo, el
incremento de la comunicación, mejora la satisfacción con los servicios de salud (coeficiente
de correlación de r de Pearson = 0,428).