Gestión de marketing y posicionamiento estratégico de la Empresa Restaurante Pizzería Mr. Apache, Huancayo – 2022
Date
2024-02-01Author(s)
Galvez Acuña, Milagros Jesus
Zevallos Soto, Merly Sulay
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada Gestión de marketing y Posicionamiento estratégico de la
empresa Restaurante Pizzería Mr. Apache, Huancayo - 2022; resuelve el siguiente problema:
¿Qué relación existe entre la Gestión de marketing y el Posicionamiento estratégico de la
empresa Restaurante Pizzería Mr. Apache, Huancayo – 2022? Se propuso como objetivo:
Determinar la relación que existe entre la Gestión de marketing y el Posicionamiento
estratégico de la empresa Restaurante Pizzería Mr. Apache, Huancayo – 2022. Presenta como
hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la Gestión de marketing y el
Posicionamiento estratégico de la empresa Restaurante Pizzería Mr. Apache, Huancayo – 2022.
Para la tesis, se empleó el método científico. El tipo de investigación es la básica, el nivel es el
correlacional y de diseño es el no experimental; con una muestra de 44 trabajadores. Utilizó a
la encuesta como técnica y como instrumento al cuestionario, en escala ordinal. La fiabilidad
se efectuó a través del estadígrafo Alpha de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.833 con
calificación confiabilidad alta para la variable Gestión de marketing y de 0.896 con calificación
confiabilidad alta para la variable Posicionamiento estratégico. La tesis concluye, señalando que
existe relación entre ambas variables cuyo resultado es de 0,511 de correlación positiva, que
demuestra ser de un nivel de correlación media.