dc.contributor.advisor | Mantari Mincami, Lizet Doriela | es_PE |
dc.contributor.author | Bonilla Huaman, Edith | es_PE |
dc.contributor.author | Mego Acuña, Jacqueline Yvonne | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T17:40:21Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T17:40:21Z | |
dc.date.issued | 2024-02-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7120 | |
dc.description.abstract | Hay estudios que indican que un grupo de docentes de inicial tienen
limitados conocimientos sobre desempeño, capacidades y competencias del
currículo y esto genera dificultades en la identificación, organización, planificación
y evaluación de los aprendizajes. Por ello, el objetivo general del presente estudio
fue determinar la relación entre de los momentos de evaluación y el aprendizaje
significativo en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa
Particular Virgen de Lourdes. Es una investigación de tipo básica, con nivel
descriptivo y diseño no experimental (descriptivo correlacional); con una muestra
de 37 niños de 3 a 5 años seleccionados mediante una muestra no probabilística
intencionado, se usó 2 listas de cotejo para medir ambas variables; es así, que
posterior al análisis estadístico rho de Spearman se concluye que no hay relación
estadísticamente entre los momentos de evaluación y el aprendizaje significativo, a
su vez esta última variable tampoco presenta relación con el contexto, evaluación
diagnóstica, formativa y sumativa. Se sugiere al centro educativo realizar
capacitaciones y talleres a las docentes sobre metodologías pedagógicas centrados
en el estudiante donde se promueva la evaluación como medio de aprendizaje
significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Momentos de la evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Momentos de la evaluación y aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 45541656 | |
renati.author.dni | 10777234 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4859-9684 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45311512 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Allcca Quispe, Cesareo | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Gomez Morales, Adela Doris | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |