Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos sensoriales en los procesos cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo
dc.contributor.advisor | Gil Huaroc, Maria del Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Ascona Bautista, Zarela Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Meza Chanca, Yadira Madeleine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T15:40:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T15:40:13Z | |
dc.date.issued | 2024-02-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7279 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye los juegos sensoriales en los procesos cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo, 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de los juegos sensoriales en los procesos cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo, 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue la aplicada, el nivel de investigación explicativa, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado más relevante fue que el 80% de los niños desarrollaron operaciones mentales, manejaron una serie de tareas, asimismo, construyeron y procesaron la información adquirida; procesando y asimilando los contenidos. También, se evidencio construcciones mentales que colaboran con los sentidos permitiéndoles participar en una variedad de actividades diarias como observar, sentir y escuchar. Por lo tanto, pensaron, percibieron, recordaron y emplearon el lenguaje constantemente para comunicarse. Fundamental para su crecimiento y supervivencia. Concluyendo que los juegos sensoriales influyen significativamente en los procesos cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: En base a los resultados obtenidos se sugiere continuar la investigación empleando un diseño cuasi experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Juegos sensoriales | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos básicos | es_PE |
dc.title | Juegos sensoriales en los procesos cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 73319929 | |
renati.author.dni | 70301795 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-8364 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20034675 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Morales Ramos, Eliana Gina | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Sotelo Remuzgo, Noemi Rosario | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]