Comercio electrónico para mejorar la calidad del servicio en el proceso de venta de la empresa Concretera J&A SAC - Huancayo - 2023
Date
2024-03-14Author(s)
Quispe Huali, Lizbeth
Salas Martinez, Lesly Salustia
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Comercio Electrónico para mejorar la Calidad del Servicio
en el proceso de venta de la Empresa Concretera J&A SAC - Huancayo – 2023” tuvo como
objetivo de determinar en qué medida el Comercio Electrónico permite mejorar la Calidad de
Servicio en el Proceso de Venta de la Empresa Concretera J&A SAC – Huancayo.
Asimismo, la hipótesis que se ha formulado es el siguiente: El Comercio Electrónico
permite mejorar la Calidad de la Servicio en el Proceso de Venta de la Empresa Concretera
J&A SAC - Huancayo, en medida significativa.
El método empleado en la presente investigación fue el método científico; siendo el
tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación descriptivo y aplicativo y el diseño
empleado fue preexperimental; se considero el muestreo no probabilístico por conveniencia,
para así asegurar la recopilación de datos los cuales se ha empleado a 20 clientes. El
cuestionario que se aplicó fue el tipo de escala de Likert.
Los resultados de la investigación concluyen que:
Se determinó el estadístico de contraste mostró que el p-valor = 0,000 < 0,05, se rechazó
la hipótesis nula, aceptándose la hipótesis alterna que es la de investigación, es decir qué; la
mediana poblacional de la percepción de la calidad de servicio en el post-test es mayor que en
el pre-test, tras la implementación del comercio electrónico. Es decir que el Comercio
Electrónico permite mejorar la Calidad de Servicio en el Proceso de Venta de la Empresa
Concretera J&A SAC - Huancayo, en medida significativa.