Taller de expresión plástica en el desarrollo cognitivo en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 1129 Choclococha, Huancavelica – 2023
Abstract
La investigación presentó el siguiente problema de investigación ¿Cómo
influye el taller de expresión plástica en el desarrollo cognitivo en niños del nivel
inicial de la Institución Educativa N° 1129 Choclococha, Huancavelica - 2023?
Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia del taller de
expresión plástica en el desarrollo cognitivo en niños del nivel inicial de la
Institución Educativa N° 1129 Choclococha, Huancavelica - 2023. Por otro lado, la
metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el
diseño empleado fue pre experimental. El resultado más relevante fue que un 93%
de los niños a menudo se plantearon la preguntan ¿por qué? Sus mentes estuvieron
trabajando y procesando constantemente la información, madurando y aprendiendo
sobre el mundo que los rodea. Asimismo, procesaron y comprendieron la acción
realizada, escuchando y viendo. De manera similar, se evidencio el acto de razonar,
resolver problemas y pensar conscientemente. Desarrollando sus propias preguntas
sobre el mundo que los rodea y cómo funcionan. Por otro lado, está claro que
aprendieron a través del juego y la pintura, escuchando, observando, cuestionando
y haciendo las cosas por sí mismos. Y, a través de la interacción, desarrollaron y
comprendieron sus pensamientos y procesos más complejos de acuerdo a su edad
cronológica. Concluyendo que el taller de expresión plástica influye
significativamente en el desarrollo cognitivo en niños del nivel inicial de la
Institución Educativa N° 1129 Choclococha, Huancavelica-2023. Finalmente se
realizó la siguiente recomendación: Se recomienda la publicación de los resultados
de la investigación en la revista institucional.
Collections
- Educación Inicial [100]