Aprendizaje multimodal en las competencias matemáticas en niños del ciclo II de la Institución Educativa América 753 – 2023
Abstract
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el aprendizaje
multimodal en las competencias matemáticas en niños del ciclo II de la Institución
Educativa América 753 - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la
influencia del aprendizaje multimodal en las competencias matemáticas en niños del ciclo
II de la Institución Educativa América 753 - 2023. Por otro lado, la metodología empleada
fue la aplicada, el nivel de investigación explicativa, el diseño empleado fue pre
experimental. El resultado más relevante fue que un 92% de los niños se les dificulto
comparar grupos y cantidades de objetos, entendiendo cómo el tamaño y la cantidad se
relacionan con la cardinalidad, la ordinalidad y la medida, requirieron apoyo permanente
de la maestra. Además, agrupar según sus semejanzas y diferencias en tamaño, forma y
color, les tomo mayor tiempo y apoyo de la docente. Por otro lado, con dificultad
establecieron relaciones entre algunos de los objetos de su entorno o los diversos objetos
que se mostraron en una colección de objetos. Además, con ayuda de la docente pudieron
seguir criterios de tamaño y grosor para organizar un grupo de objetos de acuerdo con un
rango predeterminado en varias tareas. Por otro lado, se les dificultó contar los objetos
planteados de forma ordenada o desordenada. Concluyendo que el aprendizaje
multimodal influye significativamente en las competencias matemáticas en niños del
ciclo II de la Institución Educativa América 753 - 2023. Finalmente se realizó la siguiente
recomendación: Se sugiere la publicación de los resultados de la investigación en la
revista institucional.
Collections
- Educación Inicial [100]